Es muy importante que leas esta sección, para evitar malentendidos o devoluciones.

Los talles publicados están expresados en TALLE ARGENTINO.

Las equivalencias de talles y cómo saber que talle te corresponde, lo podés ver en la imagen de ésta página.

Ante cualquier duda, no dejes de consultarnos. Por Whatsapp te respondemos mucho más rápido: Iniciar chat por Whatsapp

 

Tips

¿CÓMO PUEDO SABER QUÉ NÚMERO DE PIE CALZO?
Para saber qué número de pie calzas, primero debes medir su longitud (por la tarde, que es cuando los pies están más dilatados) siguiendo estos pasos:

1- Colocá un papel en el piso, tocando la pared.

2- Poné tu pie sobre el papel, pegando el talón contra la pared. Si querés, para que sea una medición más real, utilizá las medias que sueles llevar habitualmente y de la temporada actual (si vas a comprar en verano, que sea con medias livianas de la temporada).

3- Marcá en el papel justo donde termina el dedo más largo (no siempre es el dedo gordo).

4- Con una regla midí, en centímetros, la distancia entre ambos puntos (talón y dedo más largo)

5- Añadile unos 0,5 cm de más (1/2 centímetro), para darle holgura dentro del calzado.

6- Repetilo con el otro pie.
 

¡ATENTA! No te olvides de tener en cuenta estos aspectos:

TIPO DE PIE. No todos tenemos el mismo tipo de pie, ya que existen diferentes patrones digitales como pueden ser el “griego”, “egipcio” o “cuadrado”, en los que puede que el dedo gordo no sea el más largo de todos.

CALZADO DEPORTIVO. Para aquellos a los que les gusta practicar deporte, es importantes tener en cuenta que cuando realizamos ejercicio físico los pies se dilatan y pueden hacerlo hasta 1 cm. más de la longitud del pie en reposo. Por ello, aconsejamos que en calzado deportivo se deje un espacio extra de 1 ó 1,5 cm. mayor a la longitud normal del pie.

ASIMETRÍA. En muchos casos, no tenemos la misma longitud en los dos pies, si no que uno es ligeramente más largo que el otro. Si este es tu caso, al comprar las zapatillas o cualquier calzado tendrás que fijarte siempre con el pie que tenga mayor longitud porque así evitarás lesiones de roce.

PRUEBA LOS DOS PIES. Medí tu pie por la tarde, que es cuando los pies están más dilatados, no olvides probar los dos pies y andar un poco por tu casa descalza. De esta manera, sabrás la medida de tus pies de manera más precisa.

Fuente: www.podoactiva.com